Poimo, la moto eléctrica que se hincha y puedes llevar en una bolsa

El sector automotor es una de las más grandes industrias en el mundo. Gracias a todos los avances que ha tenido la tecnología, esta rama ha ido evolucionando en función de mejorar y optimizar todos los servicios que ofrece.

Moto electrica Poimo

Son cada vez más los prototipos automotores que han sido presentados como parte de las soluciones a diversas problemáticas diarias de movilidad. De esta forma, se trata de dar solución a todas las necesidades que pueda tener un ciudadano común.

Por tal motivo, una de las mejores duplas para aprovechar al máximo, son la versatilidad y la electrificación, atributos base para crear moto eléctrica Poimo, una de las mejores soluciones eléctricas de hoy en día.

Poimo ha saltado al mercado como la moto eléctrica que se infla en cuestión de minutos y que solucionara casi todos tus problemas de movilidad. Gracias a su diseño vanguardista, podrás incluso llevarla en tu bolso, sin ningún tipo de problema.

Este concepto fue creado por un grupo de investigadores originarios de la Universidad de Tokio, todo con el fin de poder redefinir la movilidad de las personas.

Su nombre nace desde la idea de una movilidad portátil, eficiente e inflable, la cual busca ser lo suficientemente ligera, como para que cualquier persona pueda llevarlo a todos lados sin perder su estructura blanda y alto grado de seguridad. Es reconocido como uno de los mejores avances en el ámbito automotor.

Poimo ha llegado para redefinir la movilidad  de cada persona, ya que la misma cuenta con elementos de diseño únicos, desde su combinación con una robótica suave y la facilidad de poderla llevar a cualquier sitio.

Conoce más detalles sobre su diseño

El prototipo inicial de Poimo, posee siete módulos especiales los cuales incluyen sus ruedas, motor eléctrico pequeño y una batería de menor tamaño, la cual les permite a sus usuarios alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h.

Con todas estas capacidades, es importante que sepas que esta es solo una alternativa para cortas distancias, ya que la misma no está pensando para viajes de larga exigencias por la ciudad, pero sí es una excelente solución para la movilidad dentro de recintos o incluso complejos cerrados.

El programa de investigación que inicio con el desarrollo de este prototipo, se inspiró en la creación de una silla de ruedas bajo el mismo concepto, ya que estaban en la búsqueda de otros tipos de materiales, los cuales fuera igual de amigables con los usuarios, sin que estos dejen de proporcionarles confort y rapidez al andar.

Gracias a la versatilidad que posee este diseño, el mismo les permite a sus creadores la posibilidad de crear otros elementos como pequeñas maletas con ruedas, las cuales también ayuden a una movilidad simple y dinámica.

Son muchas las formas en las cuales se pueda adaptarse la motocicleta Poimo a tus necesidades, ya que el mismo se encuentra pensando como si el mismo, fuera tu auto particular, solo que inflable y 100% fácil de trasportar.

Este es un proyecto que ha comenzado a avanzar hacia su segunda etapa de desarrollo, lo cual además, incluye las respectivas pruebas de calidad y funcionamiento correcto.

Laboratorios de renombre como Kawahara y Niiyama han apoyado en la creación y corrección de errores que pueda tener este tipo de producto, razón por la cual el mismo se proyecta como una de las bases, para futuros productos que apoyen a la movilidad de las personas.

Una estructura nunca antes vista

Uno de los trucos que existe sobre el material que ha sido utilizado para que al inflarlo sea mucho más resistente y no se deforme es el poliuretano termoplástico mejor conocido por sus siglas TPU.

Los investigadores han dado con este material gracias a sus atributos personalizable, ya que el mismo tiene la posibilidad de obtener las formas deseadas y además es lo suficientemente resistente como para poder soportar el peso de su dueño una vez el mismo ha sido inflado

Para poder conseguir la estabilidad que se necesita, es requerida una presión por lo menos 0,5 bares, lo cual es relativamente fácil de conseguir. Adicional a esto, esta clase de materiales tiene la posibilidad de ser usado en muchos ámbitos además de la movilidad eléctrica.

Un gran punto d partida para los creadores de Poimo, fueron elementos base como el sofá de nuestras casas, ya que la estructura de este se vio en parte inspirado en ellos.

El prototipo inicial tiene una capacidad de peso de 80kg, por lo cual existe un gran rango de personas que podrán hacer uso de el sin ningún problema o temor a deformarlo.

Poimo y su facilidad de llevarlo en la mochila a todos lados

Sus creadores han hablado de Poimo, como un cuerpo blando, el cual le va a permitir a sus usuarios interacciones mucho más seguras. Gracias a sus propiedades inflables, además del peso ligero que el mismo tiene, los usuarios podrán transportar el mismo de manera simple, como si se tratara de un dispositivo portátil.

Sin embargo, las investigaciones de este, van mucho más allá de todo lo que se conoce, ya que el diseño de este se puede ´personalizar y adaptar a la personas que lo vaya a adquirir, esto incluye también modificaciones en el peso y estructura del mismo.

Conclusiones

Para poder evaluar las capacidades  del vehículo Poimo, lo primero que se hizo fue realizar diferentes pruebas mecánicas, con el fin de poder verificar, que el peso sea el correcto según lo que se busca.

Así mismo, se hicieron diferentes mediciones sobre el tiempo que toma para inflarlo o desinflarlo, de manera tal que este sea un espacio de tiempo menor al que muchos consideran.

Por los momentos, Poimo es visto por muchos como un prototipo el cual busca revolucionar la industria automotor y el cómo nos movilizamos nosotros en pequeñas distancias. Sus creadores, han buscado por todos los medios posibles la manera en la cual adaptar y lanzar al mercado su producto y que este sea todo un éxito.

Comments are closed.