Lista de los mejores seguros de coche en España 2022 ¿Cómo elegir el mejor?

Tener un seguro, bien sea de vida o para nuestro coche, es una de las mejores decisiones a las cuales podemos optar. Sin embargo, es bastante común que existan algunas campañas sobre seguros, los cuales suelen ser muy agresivas.

seguros de coche en España

Esto suele confundir o abrumar a los usuarios, razón por la cual hemos preparado dentro de este post una guía detallada sobre los mejores seguros para tu coche.

Trataremos de analizar los diferentes aspectos importantes, sobre los seguros de coche, su utilidad, beneficios, cobertura, plazos de pago, etc.

Cuidado con las ofertas engañosas o las letras pequeñas en los contratos

Dependiendo del país en el que te encuentres, contratar un seguro para tu coche es obligatorio. Sin embargo, existe una cantidad alta de ofertas, las cuales varían entre coberturas, prestación y precios.

Aunque esto pueda llegar a generarte algo de dudas, lo primero que debes saber, es cuando desconfiar de estas ofertas, ya que es bien conocido que lo barato termina saliendo bastante caro. Ninguna compañía te va a ofrecer un precio cerrado, sin antes conocer más sobre la marca, modelo y potencia de tu vehículo.

Es posible que la primera oferta que te hagan, sea bastante atractiva para ti, pero debes revisar de manera minuciosa cuales son los beneficios para así no encontrarte con una renovación a precio astronómico, al cual no estabas preparas; procura leer todo antes de firmar.

Muchas son las compañías de seguros de coche, las cuales buscan captar a sus clientes por medio de diferentes ofertas, para que una vez hayas cumplido el primer año, suben este precio y añaden algunas condiciones abusivas, las cuales no estaban dentro del contrato inicial.

A la hora de hacer el tipo de cotización ideal para ti, lo más común es que pregunten por los siguientes datos:

  • Edad.
  • Ausencia de siniestro en los últimos años.
  • Antigüedad del permiso de conducir.
  • Sexo.
  • Ciudad en la que se asegura el vehículo.

Si la empresa consulta además, diferentes datos sobre tu estilo de vida o el uso que le das al auto, es totalmente normal, ya que en esto basan las bonificaciones y recargos que serán aplicados según sea tu caso.

Aquellos seguros que ofrecen pólizas con tasas más económicas, por lo general tienen servicios con coberturas menos amplias. Lo mejor es que tengas todas las opciones a tu disposición y puedas evaluar de manera calmada todas las ofertas que tienes

Recuerda hacer una comparación antes de decidirte

Si estas en la búsqueda de la mejor póliza, es posible que ya tengas varias en la mira, razón por la cual al compararlas, tendrás una mejor manera de ver los pro y contras, para así decidir sin tanto problema.

Es importante que analices, no solo el riesgo, el tipo de franquicia al que pertenece la aseguradora, sino también opiniones de terceros que hayan contratos dicho servicio y que por ende haya tenido éxito con dichos contratos.

A compararlo, también recuerda evaluar que tantos beneficios traen consigo el contrato y si la atención al cliente del mismo es buena. Esto nos va a garantizar la atención a nuestros problemas de manera óptima y segura.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de coche en el 2022?

Allianz

Es una de las empresas más conocidas, gracias a sus seguros de coche a todo riesgo. Con esta modalidad, presentan coberturas lo suficientemente prácticas como para estar tranquilo en todo lugar.

Tienen beneficios como el pre-itv, además de un asesoramiento especial ante cualquier tipo de multas y coches de sustitución en caso de necesitarlo. Así mismo, dentro de sus beneficios, destacan daños por vandalismo o impacto.

Sin embargo, este presenta algunas limitaciones geográficas, lo cual puede llegar a ser una gran desventaja.

Pelayo

Los seguros a todo riesgo que ofrecen empresas como Pelayo, son uno de los más económicos en todo el mercado.

La compañía destaca por todas sus ventajas a la hora de obtener dichos seguros, ya que la misma te ofrece planes especiales como pagarte el 110% del valor de tu coche, si el mismo se encuentra involucrado en algún tipo de accidente.

Así mismo, esta empresa posee planes especiales para la defensa de multas o coberturas especiales para tu mascota. Con esta empresa, también tenemos beneficios como el coche de sustitución.

Qualitas Auto

Esta empresa en especial, proporciona a sus asegurados un seguro a todo riesgo, en el cual su mayor ventaja es la garantía ante defensas jurídicas y de multas, lo cual también incluye diferentes gastos como honorarios ilimitados en los abogados los cuales son seleccionados de manera especial por la empresa.

La asistencia en viaje, lista detallada de talleres afiliados y hoteles para estancias de emergencia, son una de las pruebas fieles de su buen servicio y su disposición.

Direct Seguros

Esta compañía ha ido caminando entre las mejores del país, desde el año 2021, ya que la misma posee ventajas similares a las cuales hemos presentado anteriormente tales como asistencia en viaje, defensa jurídica o incluso, la posibilidad de un anticipo de indemnización.

Sin embargo, dentro de sus puntos débiles, debemos resaltar elementos como que no incluye daños dentro del equipaje, robo de llaves o incluso indemnización por invalidez, lo cual puede ser un factor determinante para la escogencia de este seguro.

Balumba

Tiene una prima bastante ajustada, por lo cual se presenta como una de las mejores opciones a nivel económico. Posee una asistencia en viajes especiales las cuales viene con un paquete todo incluido: hotel, elección libre del taller, robo de llaves y así mismo defensa jurídica.

También proporciona a sus usuarios protección frente a diferentes daños, los cuales pueden ser causados en los neumáticos. Sin embargo, este beneficio, no incluye factores como aquellos que lleguen a afectar al equipaje o los objetos personales de los pasajeros.

Así mismo, esta póliza, ofrece la posibilidad de anticipar cual seria el coste de posibles indemnizaciones, así también como la reclamación de aquellos daños sufridos por el usuario en cuestión.

Como vez, el poder escoger un excelente seguro para tu vehículo, es una tarea que debe ser estudiada con bastante anticipación y detenimiento. ¿Te sirvió esta información?

Comments are closed.