Una de las maneras más simples y amigables de conseguir un contrato de renting, es por medio del Renting Flexible.
Se conoce como renting flexible, al alquiler de un vehículo el cual se hace por un periodo de tiempo previamente establecido, pero que por lo general suelen ser largos. En pocas palabras el coche se alquila por una larga temporada, con el fin de poder apoyar o satisfacer las necesidades de un conductor o en su defecto de una empresa.
Durante este tiempo en el cual el auto está en manos de otras personas, previo acuerdo con el cliente, este procederá a pagar una serie de cuotas mensuales las cuales por lo general, incluyen ciertos beneficios y peculiaridades las cuales son pactadas por ambas partes.
Este contrato se da por finalizado, una vez la empresa de renting y a persona que haya firmado el contrario haya cumplido con el tiempo establecido para su uso. El término del contrato se puede basar en tiempo pactado o kilómetros consumidos. El usuario tendrá la posibilidad de realizar un contrato nuevo, siempre y cuando la empresa esté de acuerdo con ello. Existen dos grandes diferencias de este estilo de renting con el renting fijo, estas son:
- Una de las primeras grandes diferencias, es el hecho de poder anular el contrato en cualquier momento.
- La segunda gran diferencia, consta de las cantidades de cuota que se hayan pactado a pagar, ya que uno de los beneficios de salir de un contrato cuando uno así lo desee, por lo general se traduce en una cuota un poco más alta a la de un plan fijo.
¿Cuál es la diferencia entre el renting flexible y el tradicional?
Esencialmente la diferencia que existe entre el renting tradicional y el renting flexible, se basa en el compromiso que tiene la persona con el auto que acaba de adquirir. Ya que el cliente conoce las clausulas, términos y sanciones que puedan llegar a existir como parte de las penalizaciones económicas que supondría la devolución del vehículo mucho antes de lo pactado.
Por otro lado, cuando hablamos del renting flexible, la cancelación o en su defecto, el cambio del vehículo no va a suponer un incremento dentro de los pagos, ya que este no genera ningún tipo de penalizaciones. Al contrario, de lo que pasaría con el renting tradicional, donde la cancelación o el cambio de cualquiera cláusulas, va a repercutir de manera negativa en la persona que sea el titular de la cuenta, por medio de una cantidad de dinero, el cual estará obligado a pagar, bajo los términos de incumplimiento de contrato.
La decisión que existe entre ambas opciones, va a depender de los planes que la otra personas posee, o n su defecto de la disposición de la empresa contratante. Los alquileres de renting tradicionales por lo general, poseen una duración media de entre 2 y 4 años. Dentro de este periodo de tiempo, las circunstancias tienden a variar de manera exponencial, razón por la cual, la duración del contrato establecida puede llegar a ser un problema significativo si las necesidades del usuario cambian.
Por otro lado, con el renting flexible, es posible que tomes algunas dediciones que se lleguen a traducir en recargos económicos los cuales de manera inicial no era previsto.
¿Es realmente rentable usar los planes de renting flexible?
El renting flexible tiene la capacidad de ser especialmente interesante cuando posee planes que cambian de manera inesperada o a corto plazo, como por ejemplo:
- Si vas a vivir tan solo un año o menos dentro de una ciudad en la cual debas movilizar de manera continua.
- Tienes la intención de probar por algún par de meses algún modelo de coche específico, pero no sabes si ese es el adecuado.
- Estas pensando en pasarte a la movilidad eléctrica, pero aún tiene dudas sobre como un coche eléctrico podría adaptarse a tu estilo de vida.
- Necesitas cambiar y pasarte a un vehículo con tecnología avanzada que tenga la ventaja de conectar app y software con la capacidad de poder controlarlo desde el móvil.
- Estas en la necesidad de cambiar tu auto por un modelo de coche en específico, pero entre el tiempo de espera, quieres ir probando algo similar.
¿Algunas características básicas sobre el renting flexible?
El renting flexible, una nueva modalidad la cual ha comenzado a tener popularidad gracias al nuevo dinamismo que este ha inyectado dentro del mercado en los últimos años. Estas son las principales ventajas y características que posee el renting flexible:
- Los usuario de renting flexible, van a pagar por el tiempo o uso que le darán a su vehículo. Es bastante común que según el contrato, el mismo goce de beneficios como el pago único de los kilómetros que se hayan consumido. Es así como la empresa o la persona pasaran a ahorrar muchísimo dinero.
- Es bastante común que los gastos de estos vehículos sea deducibles al 100% tanto para las empresas como para los autónomos.
- Aquellos vehículos que son alquilados por medio de esta nueva modalidad poseen asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, con lo cual el cliente no tendrá por qué preocuparse.
- Este tipo de vehículo, no posee ningún tipo de costes fijos, ya que los contratos al ser a largo plazo, tienen la posibilidad de ser modificados, para así tener una duración mucho más reducida.
- Es posible que la empresa que preste los servicios, haga algún tipo de presupuesto especial, según sean los clientes, sus necesidades o presupuesto.
- Los contratos que maneja cada empresa, por lo general se adapta al cliente y esto incluso también l carro que se les va a proporcionar. Si llega a existir la necesidad de adaptar el contrato, con el fin de poder modificar los kilómetros o el tiempo que se va a alquilar el mismo, el cliente o en su defecto la empresa, tienen la responsabilidad de acordar un nuevo contrato.
- Dependiendo de la empresa con la cual vayas hacer dicho contrato, te ofrecerán algunos servicio y otros quizás no. Con esto, podrás fijar un plazo especial de alquiler, el cual te va a convenir dependiendo de las necesidades que posea tu negocio.