Donde cargar los coches híbridos y eléctricos enchufables

¿Sabes dónde cargar los coches híbridos y eléctricos? Cuando adquirimos un coche eléctrico, por lo general este trae muchos beneficios, pero también algunos retos a nivel de logística. Y es que nos han hecho creer que este tipo de autos solo se puede recargar en casa con algunos elementos especiales que viene con su compra tales como el adaptador o la potencia adecuada para hacerlo, pero la verdad es otra.

cargar los coches hibridos y electricos

Aunque hacer la recarga en casa es una de las soluciones más comunes, es importante que sepas, que puedes hacer la recarga de tu automóvil ahora en estaciones de servicio seleccionadas.

Gracias a todos los avances que se han visto reflejados en la gran industria automotor, hemos podido ver, como son más las gasolineras que ahora también cuentan con servicios especiales para autos híbridos. Con esta globalización, se busca generar un mayores beneficios con respecto al rendimiento que movilidad eléctrica o híbrida pueda ofrecernos.

¿Dónde cargar los coches híbridos y eléctricos?

Dentro de este post te explicaremos la manera en la cual podrás cargar tu coche, incluso cuando te encuentres en la calle o en tu oficina.

El parking comunitario es una de tus mejores opciones

Dentro de las viviendas unifamiliares que por lo general tienen garaje, puedes hacer uso de los enchufes convencionales, para cargar tu vehículo, sin embargo, debes estar atento de tener el enchufe correcto. Pero si lo que estás buscando es una carga rápida, dentro de diversos parques públicos en tu ciudad, podrás encontrar enchufes colocados de manera estratégica, para todos aquellos usuarios de coches eléctricos. Estos aparcamientos comunitarios, son ideales para cualquier caso de emergencia y al ser un servicio completamente gratis, te estarás incluso ahorrando un poco en tu propia cuenta de la luz.

Pide un punto de carga en tu trabajo

Muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a un parking comunitario o simplemente no es una opción que sea viable para ellos. Quizás en esta oportunidad tu empresa puede ayudarte. Se estima, que las personas usan sus coches eléctricos por al menos un 3% de su tiempo, mientras que el 97% del tiempo restante, este permanece en el estacionamiento, razón por la cual muchas son las empresas que pensaron en una opción para así poder ayudar a sus empleados.

Muchas son las grandes empresas que han comenzado por instalar algunos puntos de recarga dentro de sus empresas, para así poder apoyar a sus empleados en todo lo que necesiten. Tanto para la empresa como para los empleados esta es una opción perfecta.

Siempre podrás usar los enchufes que encuentras en la vía pública

Si en tu caso, no tienes el acceso a ninguna de las dos opciones que arriba te hemos expuesto, dependerás de manera directa de la gran cantidad de los puntos de carga, que se encuentran habilitados en la vía pública o también en locales como centros comerciales u hoteles.

Podrás ver una amplia opción de ellos los cuales están organizados de manera tal que sea de fácil acceso para ti.

Por lo general, este tipo de carga, que veremos en estaciones de servicio o en centros comerciales, es del tipo rápida o semirápida en su defecto, con lo cual solo tardaras aproximadamente entre media hora y una hora, para poder tener tu vehículo cargado al 100%.

Sin embargo, toma en cuenta que al recargar tu automóvil en la vía pública, es importante que escojas bien la hora a la cual vas hacerlo. Así mismo, toma en cuenta de que tu auto debe ser de aquellos que también hacen carga rápida, para así evitar contratiempos. En la actualidad, existen cientos de puntos de cargas rápidas, pero también puedes encontrar algunas App, las cuales te dicen exactamente el tipo de carga que posee ese punto, además de darte indicaciones sobre cómo llegar.

Tipos de recarga que vas a encontrar

Debes saber que el tiempo de carga va a variar en función a la capacidad que posea la batería, al igual del tipo de recarga que selecciones cuando vayas al punto de conexión más cercano. Son 4 los tipos que existen:

  • Convencional: Es una de las más común dentro del ámbito doméstico y posee una potencia eléctrica de 3,7 kW.
  • Semirrápida: Es una de las más comunes en centros comerciales, supermercados, aparcamientos públicos o incluso en centros de trabajo, la potencia eléctrica que se encuentra con esta recarga oscila entre 7,4 kW y 22 kW.
  • Rápida: Posee una potencia de hasta 50 kW y es bastante común que se encuentre este tipo de cargas dentro de estaciones interurbanas o gasolineras.
  • Ultrarrápida: Aunque estos no son tan populares en la vía pública, el mismo se puede encontrar en concesionarios o agentes autorizados. La potencia eléctrica es de hasta 150 kW.

Un gran ejemplo de esto es el Prius Plug-in Hybrid, el cual cuenta con un ciclo de carga de completamente de tan solo 2 horas. Además, cuenta con una alta tecnología gracias a empresas de desarrollo de apps que hacen que este vehículo tenga una avanzada tecnología al alcance de tu mano.

¿Cuánto gastarás al cargar tu híbrido enchufable?

El costo que tiene la carga de tu hibrido, va a depender del tipo de recarga que vayas a emplear, además de cual sea la compañía que gestione dicho servicio y el tamaño de la batería. No hay actualmente una tarifa estipulada para las recargas de coches eléctricos, pero por lo general en sitios como supermercados y centros comerciales, estas cargas suelen ser gratuitas, aunque la potencia que te ofrecen sean un poco más reducidas.

Forma parte de una normal general, el hecho de que una recarga que sea ultrarrápida posea un costo mayor al que pensamos. Todo esto ya que el mismo ofrece una elevada potencia eléctrica, la cual se verá reflejada en la factura de la electricidad

Algunas estaciones de carga que se encuentran ubicadas en la vía pública, por lo general ofrecen una potencia de entre 3,7 y 7,4 kWh y las mismas suelen estar operadas por algunas compañías eléctricas o directamente por la municipalidad de la ciudad.

Te aconsejamos, no usar como puesto de estacionamiento el punto de recarga, ya que es posible que otras personas necesiten del puesto para poder recargar su vehículo.

Comments are closed.